Historia

Ignacio NOVAS ARGIBAY, inmigrante español, comenzó a trabajar en su arribo a nuestro país en diversas actividades vinculadas a las prestaciones funerarias, hasta que, en 1915, decidió iniciarse como empresa de carruajes y cochería, instalándose en la calle Vázquez esquina San José.

Corría el año 1928, cuando el impulso emprendedor de NOVAS ARGIBAY lo lleva a instalarse en un local más amplio y adecuado para la operativa que estaba desarrollando, y encuentra en la calle Minas 1269 esquina Constituyente el lugar que conserva actualmente, consolidándose como una empresa fúnebre con una ubicación privilegiada en Montevideo.

La segunda generación de la empresa asume la conducción, con Ignacio y Julio NOVAS MARCHISIO. Cuando Julio Novas se desvincula, se va incorporando a la conducción la tercera generación, con Jorge GILARD CHIAPPE, Daniel y Alejandro NOVAS CHIAPPE.

En los últimos años, la empresa ha concretado la remodelación de su casa central, con la más moderna concepción arquitectónica y funcional, armonizando de ese modo la modernización edilicia con la tradición de atención personalizada que sus clientes valoran y retribuyen con su fidelidad y adhesión.